Lo que tengo que decir es

Lo que tengo que decir es esto y sólo una parte de lo que llevo florecido en la garganta

breve y perdido como una nuez en el bosque pardo

pequeño como el corazón de la nuez

como un latido solo inflamando su aurícula.

Lo que tengo que decir es:

Hay algo que eres tú, tumbada con la arena

sin más la arena

compañera de tu sueño, así, pequeña tú, tan de lejos

a golpe de satélite, y ese tú, pequeño

como decía,

cambia el devenir de los pasos destinados del universo.

 

Habría más cosas,

más, muchas, flores en la garganta reveladas en el bostezo irremediable

pero esto es una nuez, el latido del corazón de la nuez

en el bosque pardo.

Y tú con la arena por compañera única

y yo lejos de tus planes y de tu planeta

con mis palabras tan breves.

Es esto lo que tengo que decir,

señoras y señores

del jurado,

yo no sabía nada antes de empezar,

digamos que ignoraba a ella y a la arena,

minúsculas así a horas luz,

digamos que yo tenía más cosas en la garganta, reventando en pistilos y anteras hinchadas,

y no sabía que era un inútil tan necio ni

que su nombre

era impronunciable.

Responder

