Hoy volví a El Tablado

Hoy volví a El Tablado
curva
drago
curva

hoy volví a El Tablado
y estaban todas las casas
piedra sobre piedra
y una lagartija sobre una teja
que me escrutaba palmo a palmo
y a la cual yo no sabía responder.
Geranios y un naranjero
música
drago
curva

a la vuelta de los muros derruidos y
los establos abandonados.
Bajo las sabanas
que tienen tu olor
y tu tacto
curva drago geranios
me envuelvo y me duermo hecho un ovillo
grajas
en tu regazo.
Hoy volví a El Tablado
y tu estabas
¿no nos vimos?
curvas
nos hacemos y nos deshacemos
nos enredamos
graja
nos desenredamos
drago
me golpea el viento en la cara,
¡que grande es el mar hacia el norte!
debe ser inmenso en todos los puntos cardinales.
Tú ¿tienes puntos cardinales?
quiero tu norte
quiero tu este
quiero tu oeste
quiero tu sur…
que sinfonía de graznidos
y de gemidos
y de suspiros
en tu sur…
naranjero, geranio
haré un mapa,
sí,
El Tablado en tu ombligo
un mapa que no se borre
con nuestro sudor y mi saliva.

Abracé a un drago
y era tu cuerpo.

Qué será de nuestra geografía

cuando despertemos.

Deja un comentario

Archivado bajo A lápiz

Responder

